Teaching is fun!

Teaching is fun!
We love teaching

jueves, 9 de febrero de 2017

Promoviendo el pensamiento critico en la clase de inglés


Una manera muy interesante y eficiente de aumentar la participación oral de los estudiantes es por medio de la implementación de actividades en el aula que promuevan el pensamiento crítico, el cual es definido por López Aymes como todo aquello que involucre "aprender a aprender, procurar que el alumno llegue a adquirir una autonomía intelectual, lo cual se puede lograr atendiendo el desarrollo de destrezas de orden superior. Su progreso va más allá del entrenamiento de habilidades cognitivas; se distingue además, por las disposiciones que cada persona aporta a una tarea de pensamiento, rasgos como la apertura mental, el intento de estar bien y la sensibilidad hacia las creencias, los sentimientos y el conocimiento ajeno y la manera en que se enfrenta a los retos de la vida." (p. 1). Esto queda patente en el video adjunto.

Una buena idea para incentivar este tipo de pensamiento es por medio de la actividad llamada "presentaciones intergrupales", las cuales consisten en que un grupo prepara presentaciones de algún tema que se esté cubriendo en las cuales intentan proponer un cambio, vender una idea, informar sobre un producto, persuadir, entro otros. Luego, se invita a otro nivel a visitar dichas presentaciones y a hacer preguntas al respecto, las cuales deben ser respondidas por los presentadores con argumentos convincentes. De este modo los participantes se esfuerzan tanto por lograr una presentación con buen contenido, como por estar preparados para el análisis y la respuesta dentro de un período de tiempo.


Resultado de imagen de estudiantes presentando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario